Centro de Micropigmentación Avanzada

¿Qué etapas vas a pasar cuando piensas en hacer un tratamiento de Micropigmentación o Microblading?

Primera fase:

Consulta con el profesional en donde te explicará las diferentes técnicas actuales del mercado y valorará la que mejor se adecue a cada caso concreto. También se informará de posibles contraindicaciones, cuidados previos y post tratamiento. En definitiva, toda la información que aclarará todas las dudas que se tengan.

Segunda fase:

Se realiza una prueba de alergia con el mismo pigmento con el que se va a hacer el tratamiento. Es raro que se tenga alergia porque son pigmentos hipoalergénicos, aunque en algunos casos es posible y siempre es mejor realizar la prueba previamente.

Tercera fase:

El día del tratamiento empieza con un diseño acorde a las medidas a cada uno. Este punto es muy importante y decisivo para el desarrollo del tratamiento pues es la base del mismo, y por lo tanto, la intervención de un buen profesional marcará el resultado final. En general, tenemos asimetría con un lado activo y otro pasivo. El lado activo se caracteriza por tener todo más levantado y con más apertura. Por el contrario, el lado pasivo se caracteriza por tener todo más caído y apagado. Todos estos aspectos se hablan y se explican entre el profesional y el cliente para analizar y mejorar la asimetría y equilibrar la diferencia entre ambas partes. Finalmente se realiza el tratamiento sobre el diseño acordado entre el cliente y el profesional con una duración aproximada de tres horas. El proceso no es doloroso salvo algunas excepciones en donde el cliente tiene sobre sensibilidad en cuyo caso se aplicará una crema calmante.

Cuarta fase:

Un semana de duración post tratamiento el cliente tiene que hacer unos cuidados que consisten en una limpieza, aplicación de cremas…etc., que en cada caso concreto el profesional valorará y recomendará al cliente.

Quinta fase:

Entre 30-60 días después del tratamiento se realiza un repaso para reforzar la intensidad y retocar algunos detalles e imperfecciones que hayan podido aflorar durante la cura. Esta sesión es tan importante como la primera porque es dónde el técnico valora como pigmenta cada piel y así puede rematar correctamente el trabajo y de forma más duradera en el tiempo.