Centro de Micropigmentación Avanzada

¿Cuáles son las diferencias entre Tatuaje, Micropigmentación y Microblading de cejas?

Si estás buscando una técnica para dar forma y rellenar tus cejas, toma nota de las diferencias fundamentales entre estas tres técnicas.

Son muchos los problemas que pueden llevarnos a tener unas cejas poco pobladas o muy finas, desde una mala y excesiva depilación e ingesta de ciertos medicamentos hasta determinadas enfermedades.

Muchas veces la falta de información hace que tengamos miedo de realizar un tratamiento ya que podemos llegar a confundir un tatuaje con técnicas más modernas, suaves y semipermanentes como son la Micropigmentación y el Microblading.

 

Diferencias entre Micropigmentación, Microblading y Tatuaje

 

El tatuaje consiste en implantar la tinta hasta la dermis profunda con máquinas Bobinas o Rotativas. Es una técnica permanente y suele tener un envejecimiento con aparición de colores indeseados (azul, verde…) ya que las tintas tienen moléculas mas grandes y al estar en la capa profunda de la piel nuestro organismo no es capaz de expulsarlas. Por el contrario la Micropigmentación y Microblading son técnicas que permiten implantar los pigmentos naturales en las capas más superficiales de la piel mediante máquinas menos agresivas o manualmente con Teboris en caso de Microblading .  Como vemos las principales diferencias son las herramientas, los productos (pigmentos en un caso y tintas en otro) y las capas de la piel donde se implantan.

 

¿Y cuáles son las diferencias entre Microblading y Micropigmentaciòn?

 

En caso de Microblading usamos una herramienta manual que se llama Tebori con la cual se van realizando micro cortes manualmente a la vez que se va implantando el pigmento.

En el caso de Micropigmentación la implantación de los pigmentos no es de forma manual, sino que se emplean máquinas especiales y ligeras que hacen que la implantación sea menos traumática y más eficaz. El resultado de las dos técnicas es muy natural pero antes de elegir una u otra la profesional deberá valorar la piel de cada persona para elegir la técnica más adecuada en cada caso.

Por tanto, es muy importante elegir a un profesional que domine las dos técnicas y que sepa hacer un diagnóstico correcto de las pieles para elegir una u otra técnica.